"EL CASO MITOCONDRIA" - ABJ y Gamificación aplicada a Bachillerato
El pasado día 20 de junio celebramos la ceremonia de clausura de nuestra experiencia educativa titulada "EL CASO MITOCONDRIA". Se trata de una actividad multidisciplinar basada en Aprendizaje Basado en Juegos y Gamificación, dirigida al alumnado de 1º de Bachillerato.
Desde el mes de octubre de 2017 se lleva trabajando en el diseño, planificación y preparación de todos los elementos que han formado parte de esta experiencia. La profesora Dña. Juana Galiano del departamento de Biología y Geología, así como el profesor D. José Luis García del departamento de Informática y Comunicaciones, han coordinado a aproximadamente 18 docentes de 12 departamentos diferentes, integrando grupos de 1º y 2º de Bachillerato, 4º ESO y Ciclos Formativos de Formación Profesional.
Bajo la tutela del Programa ComunicA para la mejora de las competencias del ámbito lingüístico, se ha conseguido convertir una actividad de laboratorio en un interesante juego que integra disciplinas como Lengua y Literatura, Matemáticas, Biología y Geología, Historia, Tecnología, TIC, Cultura Clásica, Música, etc. Además de propiciar la colaboración e inclusión de Planes y Programas educativos como Aula de Jaque, Aula de Cine o Aldea.
Toda la información sobre esta magnífica propuesta en la web oficial:
casomitocondria.iesoretania.es
En Twitter a través del hashtag: #CasoMitocondria
En la cuenta de Facebook del IES Oretania.